Conscientes que los cambios de hábito del consumidor han surgido para quedarse, tanto en España como internacionalmente, y que, gracias a estos nuevos patrones de consumo, existe un gran margen de crecimiento utilizando los canales digitales, independientemente de que se trate de negocios b2b o b2c, unos treinta participantes asistieron el pasado 19 de octubre en una sesión formativa IKL sobre Paid Media, organizada por INDESCAT.
De la mano de JEVNET, miembro del clúster y agencia de referencia SEM en España y Google Premier Partners, aprendimos como conseguir incrementar las ventas este último trimestre del año a través de los canales en línea.
Abordamos los diferentes elementos clave en la construcción de una campaña de éxito. Desde comprender el público objetivo y sus expectativas, poner al público objetivo en el centro de la estrategia, elaborar un calendario de marketing, hasta representar la oferta a lo largo del customer journey.
INDESCAT apostó por una introducción a una herramienta que puede conseguir resultados a muy corto plazo y que acerca a los miembros a la digitalización en clave incremento de ventas y cliente.
La sesión contó con los ponentes y formadores:
Oriol Costejà, Head of Sem a JEVNET, donde gestiona todo el departamento de Paid Media, aportando una visión estratégica de los proyectos y velando por la calidad de estos. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del marketing digital, ayuda a los clientes a proporcionar las mejores soluciones a través de las herramientas y los canales digitales que más se adecuen a cada contexto.
Josep L. Dorsé Crespo, Senior Business Development Manager a JEVNET, donde gestiona equipos profesionales en las diferentes áreas. Tiene 8 años de experiencia en el mundo del marketing digital, con especial foco en el desarrollo de negocios digitales, y transformación de aquellos que todavía no hayan emprendido su transformación. También ha adquirido conocimientos del diseño de estrategias avanzadas y análisis de mercados.
Esta actividad era abierta a todos los perfiles de trabajadores, pero estaba especialmente dirigida a los directores de marketing de las empresas.