Entrevistamos Roberto Expósito, CEO de Asobu eSports Experience, quien destaca que el mayor reto más inmediato es "darnos a conocer como centro de encuentro de empresas, equipos y jugadores casuales por igual", y a largo plazo tienen previsto "ser el espacio de referencia por todos los actores del sector (tanto amateur como profesional)". Expósito explica que ellos se dedican a mejorar las experiencias de los eSports y que, dentro de INDESCAT, querrían generar sinergias "con empresas deportivas que quieran ofrecer servicios de gaming, empresas educativas que quieran realizar formaciones con videojuegos y marcas que quieran realizar activaciones en este nicho".
Asobu eSports Experience es un espacio de entretenimiento tecnológico para la generación de contenido audiovisual visualizado en la red para introducir publicidad. ¿Qué encontramos en vuestro centro? ¿Qué tipos de servicios ofrecéis?
Encuentras una experiencia completa para clientes y empresas que une efectivamente el mundo del gaming con los deportes electrónicos, ofreciendo eventos, horas de juego y competencias a los clientes así como un espacio donde las empresas puedan adaptar su producto y llegar activamente a su cliente final y adentrarse en este nicho.
Los deportes electrónicos están suponiendo un cambio revolucionario, un auge en el mundo deportivo, y cada vez son más las empresas que se dedican. ¿Cuál es el factor que os diferencia del resto de la competencia?
Nosotros nos enfocamos a ofrecer una mejor experiencia al cliente final: los gamers, desde ofrecerles un lugar increíble para jugar videojuegos y hacer nuevos amigos hasta acercarlos nuevos productos y servicios que completen su experiencia sin agredir las costumbres que se tienen al nicho de los videojuegos. Ofrecemos un espacio de unión de la comunidad con las empresas, equipos y desarrolladores.
¿Cuáles son vuestros retos de futuro más inmediatos? Y, ¿a largo plazo?
Nuestro mayor reto inmediato es darnos a conocer como centro de encuentro de empresas, equipos y jugadores casuales por igual, porque es un concepto nuevo que tardará a acogerse por la industria; y a largo plazo queremos ser el espacio de referencia para todos los actores del sector (tanto amateur como profesional)
¿Qué es para vosotros la innovación? Cómo la trabajáis?
Mejorar los servicios que ofrecemos en base a las necesidades de los clientes finales otorgando oportunidades de negocio para nuestros colaboradores. No nos olvidamos de cómo se tienen que sentir todos los jóvenes que vienen a jugar, pero también pensamos en las opciones de inclusión de nuestros aliados endémicos y no endémicos de manera especial.
¿Qué crees que os puede aportar formar parte de un clúster como INDESCAT?
Hablamos de videojuegos, pero nos dedicamos a las experiencias competitivas y, similar a los deportes, nos preocupa darlo todo siempre lo más organizado, divertido e innovador posible a nuestros jugadores, marcas, realizadores y al público, compartiendo este objetivo con INDESCAT.
Desde INDESCAT favorecemos la creación de puentes de colaboración entre empresas. ¿Con qué tipo de empresas crees que podéis crear sinergias y por qué?
Nos dedicamos a mejorar las experiencias de los eSports, así que tenemos sinergia con empresas deportivas que quieran ofrecer servicios de gaming, empresas educativas que quieran realizar formaciones con videojuegos y marcas que quieran realizar activaciones en este nicho.